lunes. 28.11.2022
OBJETIVO ODS

Arranca el ODSesiones de la UMU para concienciar sobre la importancia de los ecosistemas terrestres

Las facultades de Bellas Artes, Biología y Veterinaria acogerán más de 40 de actividades sobre el ODS 15

En este lunes, de 13.30 a 14.30 se inaugurará en Bellas Artes la exposición artística ‘Infernum’, obra de Torregar, que se podrá visitar a lo largo del mes de mayo en esta facultad.

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), enmarcado en el proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concienciará desde este lunes 3 al 25 de mayo de 2021 sobre la importancia del ODS 15: ‘Vida de ecosistemas terrestres’.

 

Las facultades de Bellas Artes, Biología y Veterinaria, situadas en el Campus de Espinardo, y acogerán más de 40 actividades actividades sobre los ecosistemas terrestres, la pérdida de biodiversidad o la desertificación. La inauguración del programa de actividades tendrá lugar este lunes, a partir de las 12.30 horas en el Museo de Rocas Rafael Arana Castillo –situado junto a la Facultad de Medicina del Campus de Espinardo-.

 

Durante el acto, intervendrán el rector de la UMU, José Luján; la secretaria general de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública de la CARM , Elena García; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y responsable de ODSesiones, Longinos Marín; Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y responsable de ODSesiones; la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; el director-gerente de Aguas de Murcia, Rafael Gómez; la decana de la Facultad de Bellas Artes, Victoria Sánchez; la decana de la Facultad de Biología, Alfonsa García; y el decano de Veterinaria, Gaspar Ros.

 

Tras la inauguración, de 13 a 13.30 horas tendrá lugar la actividad divulgativa ‘Las rocas hablan’, en donde los profesores de la facultad de Biología Mª Asunción Alías y Francisco Guillén darán a conocer a través de una visita guiada a este museo al aire libre el papel de la geodiversidad en los ecosistemas terrestres, tanto en el contexto de la historia geológica de Murcia como en la actualidad.

 

Además, será una actividad amenizada con una visión artística a través del proyecto ‘Pintura y Paisajes versus Espacios Naturales Protegidos’, por parte de Victoria Sánchez Giner, conocida artísticamente como Victoria Chezner. Por último, de 13.30 a 14.30 se inaugurará en Bellas Artes la exposición artística ‘Infernum’, obra de Torregar, que se podrá visitar a lo largo del mes de mayo en esta facultad.

Arranca el ODSesiones de la UMU para concienciar sobre la importancia de los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad