viernes. 19.04.2024

La asociación ‘Más RSC’, que agrupa a directivos, expertos, profesores e investigadores de la Región de Murcia del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para la realización de actividades de investigación y formación en temas de RSC.

Este acuerdo también contempla la realización de actividades conjuntas de difusión, valorización y la transferencia del conocimiento de RSC es uno de los objetivos de este protocolo general de actuación, así como el fomento de la investigación en esta materia, el intercambio de información y documentación y la organización conjunta de cursos de formación RSC: motor de cambio empresarial ‘Más RSC’ nació en 2021 en el evento la #NocheRSC de la UMU. Se trata de un colectivo formado por ex alumnos y alumnas del Máster en RSC y el Curso de ‘Agente de Igualdad Empresarial en la RSC’, así como amigos y amigas de la Cátedra de RSC de la UMU.

La RSC es la forma de dirigir las organizaciones basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus grupos de interés, el medio ambiente y la sociedad en general. Inicialmente considerada una ventaja competitiva y realizada de carácter voluntario, en los últimos años ya se considera un activo empresarial.

Esta asociación tiene por objetivo que la RSC sea “motor de cambio empresarial, institucional y en la sociedad murciana en general”, para que así podamos “debatir, reflexionar y resetear ámbitos como la educación, los recursos humanos, la economía o la transparencia y, en general, avanzar hacia un modelo más sostenible, más comprometida y más humano”.

Por todo ello, ‘Más RSC’ es “un punto de encuentro entre los profesionales de la RSC y poder cambiar las organizaciones con un criterio estratégico, instaurando en las empresas e instituciones la Responsabilidad Social como modelo de gestión”. Por ello, cuenta con cinco áreas de trabajo: educación, bolsa de empleo, formación continua, reconocimiento y buenas prácticas y, por último, relaciones institucionales.

A la firma de este convenio acudieron en representación de la junta directiva de Más RSC su presidente, Francisco José Bastida y, por parte de la UPCT, la rectora Beatriz Miguel. Más información en www.masrsc.es.

La asociación ‘Más RSC’ y la UPCT promoverán la investigación y formación en...