viernes. 19.04.2024

Auxiliar Conservera dio un paso, el pasado mes de febrero, en su objetivo de descarbonización, en esta ocasión de la mano de su proveedor de hojalata Thyssenkrupp, con la firma de un compromiso de compra de su hojalata verde Bluemint, que añade, a todas las cualidades que, de por sí, tiene el envase metálico, una reducida huella de carbono.

El fabricante de envases calcula desde 2015 las emisiones de CO2 que genera su actividad, pasando a ampliar con alcance 3 en 2021, lo que implica las emisiones de terceras partes, que culmina con el cálculo de la huella de su producto en 2022.

Fundada en 1961, y a pesar de contar con más de 1.000 trabajadores distribuidos por siete fábricas en España, Chile y Alemania, Auxiliar Conservera mantiene su carácter de empresa familiar, que se traduce en una relación muy próxima con sus clientes y proveedores, y en un firme compromiso con la continuidad del negocio. Y conscientes de la necesidad de sumar esfuerzos, colaborar y comprometerse en la búsqueda de soluciones a los grandes retos globales a los que nos enfrentamos, afronta una nueva etapa con la incorporación de materiales aún más sostenibles.

“Nuestros compromisos se extienden a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que son una guía imprescindible para asegurar el impacto positivo en nuestro entorno. Y más especialmente trabajamos para conseguir las metas de aquellos que están ligados a nuestra actividad. Estoy seguro que materias primas como la hojalata Bluemint, de reducida emisión de CO2, son el camino para alcanzar nuestro objetivo “Cero neto” en 2050.

Este es un paso más con el que "queremos contribuir en el cuidado del planeta, que se une a otras acciones que, desde hace mucho tiempo ya, van más allá de cualquier obligación jurídica. Porque descarbonizar significa reducir la huella de carbono lo máximo posible. Y para ello desarrollamos acciones como el consumo al 100% de electricidad limpia: procedente de fuentes renovables; la búsqueda de manera incansable de la máxima eficiencia energética y la reducción y valorización de residuos. Es necesario seguir esforzándose y en AC somos conscientes de ello. Queremos devolver a nuestro planeta todo lo que nos ha regalado", explica Daniel Ballesta Sarrión, CEO de Auxiliar Conservera.

Auxiliar Conservera apuesta por la hojalata verde, lo que le permitirá fabricar envases...