jueves. 25.04.2024

La Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia (UMU) organiza junto a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) el próximo lunes 7 de marzo, de 9.30 a 10.30 horas, un #DesayunoPorLaIgualdad, en donde se analizará la profesión emergente del Agente de Igualdad en las empresas de la Región.

 

Asimismo, se debatirá sobre su presente y el futuro profesional, el grado de implantación de su figura en las organizaciones y las perspectivas de futuro de esta profesión en el marco del cumplimiento con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Será un evento que se desarrollará de forma física en la sede de la patronal en Murcia y se que se podrá seguir de forma online a través de la plataforma Zoom. En este desayuno de trabajo participará el Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín; el decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia y socio-director de BNFIX España, Ramón Madrid; la abogada, responsable del Área de Igualdad de BNFIX España y docente de la Cátedra de RSC, Ana Jiménez-Alfaro; y el presidente de la asociación Más RSC, Francisco J. Bastida.

 

La jornada será moderada por el Vicesecretario general y Director de comunicación de CROEM, Ramón Avilés. Este desayuno se enmarca dentro de la puerta en marcha de la III edición del curso de ‘Agente de Igualdad en la RSC’ de la UMU, cuyo plazo de matrícula está abierto hasta el 12 de marzo de 2022 y que aborda la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, profundizando en áreas vinculadas con la información no financiera y la diversidad.

 

Para matricularse, los estudiantes pueden hacerlo directamente a través del enlace: https://cursos.um.es/cursos/agenteigualdadiii.inscripcion.

 

Esta formación de postgrado, de una duración de 30 ECTS, es un título propio de la UMU, y este año participan como ponentes profesionales de empresas como Hefame, Estrella de Levante, Andamur, Senttix, Construcciones Iniesta, Seoclic, Reinventhadas o Methode Consultores, entre otros. Así como representantes de CROEM, CCOO, UGT y de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en España. Más información en www.um.es/catedrarsc o a través del correo electrónico [email protected].

CROEM y la Cátedra de RSC de la UMU organizan un #DesayunoPorLaIgualdad para analizar...