martes. 04.10.2022

El Puerto ofrece 100.000 € en ayudas para acciones de RSC

La comisión Puerto-Ciudad será la encargada de elegir los proyectos

Esta convocatoria está centrada en ayudar y reforzar las actividades culturales y deportivas, sobre todo aquellas que se realicen en Plaza Mayor de Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas y subvenciones para el año 2022, por importe de 100.000 euros, enmarcadas en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

La comisión Puerto-Ciudad será la encargada de elegir los proyectos. La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha indicado que esta convocatoria “está centrada en ayudar y reforzar las actividades culturales y deportivas, sobre todo aquellas que se realicen en Plaza Mayor de Cartagena”. En este sentido, ha insistido en que “se dará prioridad a los proyectos culturales y deportivos, pero no olvidamos los proyectos sociales destinados a atender a colectivos especialmente sensibles como es la infancia y las personas mayores”.

 

Así, se podrán beneficiar de las subvenciones y ayudas las instituciones sin ánimo de lucro que promuevan proyectos de carácter social, deportivo, sanitario o cultural, obteniendo mayor puntuación aquellas iniciativas que estén dirigidas a menores, personas vulnerables o con algún tipo de discapacidad. 

 

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 26 de mayo de 2022, a través del registro electrónico de la APC, o bien cualquier medio válido ante la administración.

 

El pasado ejercicio fueron 76 las entidades beneficiadas, del casi centenar de las solicitudes presentadas, doblando de esta manera el número de entidades sin ánimo de lucro para colaborar en la ejecución de proyectos.

El Puerto ofrece 100.000 € en ayudas para acciones de RSC
Comentarios