viernes. 29.03.2024

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó este martes la sede de la Fundación Colucho (Grupo Sureste) donde se imparten talleres de autodefensa para mujeres enmarcados en su iniciativa ‘Proteger, una obligación’. En ellos se enseñan medidas preventivas ante una agresión o cómo actuar ante un episodio de violencia de género.

 

La consejera destacó la importancia de este tipo de talleres que “son muy útiles”, aunque se lamentó de que “cada vez más mujeres se animan a aprender cómo defenderse porque se sienten inseguras por la calle. Esto tiene que cambiar, y debemos avanzar hacia un futuro cercano en el que no se sientan amenazadas por ningún hombre en ningún ámbito”.

 

Desde su creación, una de las líneas prioritarias de trabajo de la Fundación Colucho ha sido la lucha contra la violencia de género, y han desarrollado dos tipos de actuaciones: 15 talleres de formación para detectar los tipos de violencia a los que puede enfrentarse una mujer e informar de la red de recursos con la que cuentan las víctimas, y dos talleres de defensa personal.

Fundación Colucho ofrece talleres de autodefensa para mujeres