jueves. 18.04.2024

La Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia ha celebrado la Jornada 'Mujeres, medio ambiente y sostenibilidad, con la que ha pretendido mostrar el protagonismo femenino en la acción sobre el cambio climático, el medio ambiente y la sostenibilidad.

 

La Jornada, celebrada en CROEM, estuvo presidida por Consuelo Rosauro, directora general de Medio Natura que destacó el papel que desempeña la mujer como protagonistas activas de estas políticas  de sostenibilidad,  medio ambiente y cambio climático. También destacó algunas iniciativas que la Consejería de Universidades, empresas y Medio ambiente está llevando a cabo al respecto como  la Estrategia de Economía Circular. Por ultimo felicitó a AEMA-rm por la iniciativa y les ánimos para la realización de próximas jornadas que destaquen el  papel de la mujer.

 

Estuvo acompañada en la inauguración de la Jornada por Pilar Mejía , de Aguas de Murcia y miembro de la Junta Directiva de AEMA-rm, que agradeció a la asistencia a la Jornada y destacó el carácter innovador de las mismas. Igualmente destacó  que no siempre se percibe la labor que la mujer hace en el ámbito de la sostenibilidad,  medio ambiente y cambio climático. Por ultimo manifestó que debemos dar un paso mas allá, y pasar de la igualdad a la equidad.

 

La primera parte de la jornada estuvo cerrada por Virginia Moreno, de la empresa Ecoembes, que explicó la labor que Ecoembes hace en este campo destacando que el 60% de la plantilla es femenina  porcentaje que aumenta a un 70% dentro del área directiva.

 

En la mesa redonda  se mostraron ejemplos de mujeres y empresas  murcianas comprometidas con el cambio climático y la sostenibilidad. Ejemplo de cómo es posible abordar este cambio. La mesa estuvo moderada por la presidenta de OMEP, Manuela Marin y fue compuesta por Cristina Cañavate , responsable de marketing y comunicación en Foodtopía; Pilar Mejía  Responsable de Desarrollo Sostenible y RSC en Aguas de Murcia; Isabel Sanchez , Consejera Delegada de Grupo Disfrimur, y Josefa Muñoz Gerente de Reciclados Tara y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Agua y Tierra.

Grupo Disfrimur, Aguas de Murcia, Ecoembes y Foodtopía debaten en AEMA sobre el papel...