lunes. 15.07.2024

El Salón de Plenos del ayuntamiento de Murcia acogió la entrega del premio ‘Igualdad en la Empresa’, que recayeron en Disfrimur, con su gerente al frente, Isabel Sánchez Serrano, y en Televisión Murciana, de Grupo Zambudio, un galardón que recogió la directora de Desarrollo de Negocio de la cadena, Azucena Marín.

 

La distinción ‘Igualdad en el Deporte’ fue para el colegio Río Segura de Javalí Nuevo y para el IES La Flota, galardones con los que el ayuntamiento de Murcia reconoce el éxito del Programa Deporte Escolar para el fomento de la educación en igualdad, la ruptura de estereotipos sexistas en la práctica deportiva y la promoción del valor de la competición entre el alumnado femenino.

 

Asimismo, se hizo entrega del premio ‘Educando para la igualdad’ al colegio Barriomar 74, con mención al centro Santa María de la Paz. El galardón ‘Construyendo la Igualdad. Prevención de la Violencia de Género’ recayó en el Severo Ochoa.

 

 

MUJERES QUE SON REFERENTES. El ayuntamiento de Murcia distinguió asimismo la labor de mujeres e instituciones que son un referente por su ejemplo de superación y trabajo en favor de la igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este viernes, 8 de marzo. El Salón de Plenos acogió este homenaje colectivo a la mujer murciana cuya punta de lanza ha sido la doctora Dolores López Vinader, de las primeras oftalmóloga colegiadas de Murcia, que recibió de manos del alcalde, José Ballesta, el premio ‘Murcia en Igualdad’.

 

El acto contó con la presencia de personas de todas las edades, representantes de los Centros de la Mujer, miembros de las Juntas Municipales, del Consejo Municipal de Igualdad, la Corporación Municipal y la responsable en el Ayuntamiento de las políticas de igualdad, la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz.

 

Dolores López Vinader tiene 85 años y es una de las primeras oftalmólogas, que se colegió en 1961 de Murcia. Ha trabajado en la Seguridad Social y realizado cirugía en hospitales concertados durante 25 años. Formó a varios compañeros en AMUVIM (Asociación Murciana de Voluntarios de Informática de Mayores) y desde hace 14 años ayuda y enseña a personas en riesgo de exclusión.

Igualdad en la empresa, en la investigación, en el deporte y la educación