viernes. 19.04.2024

La Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia (UMU) organiza este viernes 13 la jornada ‘Las pymes como referencia de sostenibilidad’, en donde intervendrá el experto en el estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI) Antonio Javierre. Tendrá lugar en el salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa

 

Javierre es director general de la empresa aragonesa Excavaciones Javierre desde hace más de 30 años, se trata de un referente internacional en GRI, una institución independiente cuya misión es desarrollar y difundir guías para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

 

Actualmente, las directrices del GRI sirven de guía para todas aquellas empresas que buscan dar a conocer de forma global y generalmente aceptada sus políticas socialmente responsables. Se trata de un acuerdo internacional que promueve la elaboración de memorias para su uso voluntario por parte de organizaciones que informan sobre aspectos económicos, ambientales, sociales y de gobierno. Estos estándares GRI, además, cubren la información requerida por la Ley 11/2018 para la elaboración de Estados de Información No Financiera en España.

 

En su trayectoria, Antonio Javierre ha sido secretario ejecutivo del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España y actualmente forma parte del comité científico del ‘Congreso Internacional de Responsabilidad Social’ que se celebra anualmente en Zaragoza.  

 

Además, ha participado en la elaboración de publicaciones sobre la integración de los ODS en los informes corporativos, la gestión de riesgos o la gestión responsable en la cadena de suministro, entre otros temas. La jornada será moderada por el escritor, conferenciante y experto en RSC Juan José Almagro, quien también el Presidente de Honor de la Cátedra de RSC de la UMU.

 

Javierre ha participado de forma online en las dos últimas ediciones del Máster en RSC de la UMU, si bien este año lo hará por primera vez de forma presencial dentro de las sesiones de la IX edición, dentro del Módulo IV ‘Comunicación y Reporting en RSC’.

 

Este módulo lo coordina la docente e investigadora de la Cátedra de RSC, Ana Jiménez-Alfaro, responsable del área de igualdad de la consultora BNFIX.

La Cátedra de RSC de la UMU organiza la jornada ‘Las pymes como referencia de...