viernes. 29.03.2024

La Despensa Solidaria del Ayuntamiento de Archena, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, se ha abastecido con 10.000 kilos más de alimentos provenientes del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD).

 

La Despensa Solidaria surge durante el Estado de Alarma, con el objetivo de garantizar el alimento a las familias en situación de vulnerabilidad en el municipio generada por la crisis del coronavirus. “Hemos repartido más de 100.000 kilos de alimentos, hemos atendido a más de 2.500 familias, más de 7.500 personas y debemos estar preparados para afrontar unos meses muy complicados”, aseguraba la alcaldesa, Patricia Fernández, presente en la despensa solidaria durante la recepción de alimentos.

 

Además del FEAD, las empresas, comercios y personas particulares del municipio también colaboran con donaciones de alimentos a la Despensa Solidaria. Del mismo modo, otro de los pilares fundamentales es el Plan Municipal de Voluntariado, el cual participa activamente en la organización de esta despensa. “Sin la ayuda y colaboración desinteresada de empresas, comercios y voluntarios no podríamos cubrir todas las necesidades. El pueblo de Archena y yo personalmente les estaremos siempre agradecidos”, manifestó la propia Alcaldesa en sus declaraciones.

 

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se trabaja en coordinación con Cáritas y Cruz Roja del municipio para evitar duplicidades en el servicio y llegar al máximo de familias posibles.

La despensa Solidaria de Archena se recarga con 10.000 kilos más de alimentos