viernes. 29.03.2024
ACUERDO

La Red Académica de Gobierno Abierto y la UMU promocionarán la apertura institucional

RAGA es la red de personas investigadoras en materia de gobierno y Estado abierto más grande del mundo

Para José Luis Ros-Medina "es un honor" contar con la UMU ya que, considera que "es un referente en el área de la transparencia albergando en su interior una vicerrectoría dedicada a ella, así como tres cátedras relacionadas como son la Cátedra de RSC, la Cátedra Abierta o la Cátedra de Buen Gobierno".

La Red Académica de Gobierno Abierto (RAGA), a través de su capítulo nacional RAGA España, y la Universidad de Murcia (UMU) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de unir fuerzas en el desarrollo de iniciativas de promoción y difusión del Estado Abierto y sus valores y principios, a través de la academia.

 

RAGA es la red de personas investigadoras en materia de gobierno y Estado abierto más grande del mundo en habla hispana. Fue fundada en 2015 y desde entonces ha realizado multitud de proyectos de formación, difusión e intervención en su ámbito de investigación.

 

Con este nuevo acuerdo, el primero con una institución académica en España, la red busca expandir su ámbito de actuación y, en palabras de su coordinador nacional, José Luis Ros Medina, “ser un actor importante en la conexión y promoción de las diferentes actuaciones que se lleven a cabo desde las universidades españolas en materia de apertura institucional”.

 

Ros Medina señaló además que “es un honor contar con la UMU como primer socio en este camino”, ya que, considera, “es un referente en el área de la transparencia albergando en su interior una vicerrectoría dedicada a ella, así como tres cátedras relacionadas como son la Cátedra de RSC, la Cátedra Abierta o la Cátedra de Buen Gobierno”. Más información en https://redacademicagobabierto.org.

La Red Académica de Gobierno Abierto y la UMU promocionarán la apertura institucional