sábado. 20.04.2024

La 'Gran Recogida' ya está aquí, y este año se celebrará desde el viernes 19 de noviembre y hasta el domingo 28 de noviembre. El Banco de Alimentos del Segura ha puesto en marcha una gran campaña para recoger donativos en las cajas de los supermercados, a través de Bizum al 00922 o entrando en www.basmur.org con el fin de poder cubrir las necesidades de las familias en riesgo de exclusión de la comunidad.

 

Como en años anteriores la realización y organización de la Gran Recogida en la Región recae única y exclusivamente en El Banco de Alimentos del Segura.

 

El Banco de Alimentos del Segura atiende actualmente a más de 55.000 personas, a través de las 212 entidades que son las encargadas de distribuir los productos, y el objetivo de este año es cubrir las necesidades de una dieta equilibrada.

 

Como en las últimas campañas, por motivos de seguridad, se ha sustituido la donación de alimentos por donación monetaria en las cajas de los supermercados que participan, que este año son: El Corte Inglés, Carrefour, Mercadona, Aldi, Lidl, Sangui, Masymas, Eroski y Superdumbo.

 

La campaña se presenta con el lema 'Es tiempo de donar, el hambre no espera', colaboran casi todos los supermercados e hipermercados de la Región, y la iniciativa se alarga hasta el domingo 28, salvo en los hipermercados de Carrefour y el Corte Inglés, donde concluirá el día 25, para que no coincida con el Black Friday.

La Región de Murcia celebra hasta el 28 de noviembre la Gran Recogida de Alimentos