viernes. 29.03.2024

La Universidad de Murcia (UMU) ha recibido el premio ‘Corresponsables’ a la mejor iniciativa de administraciones públicas en la categoría de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gala de los XI ‘Premios Corresponsables Iberoamérica’, que organizó este medio de comunicación especializado en RSC, líder en habla hispana.

 

Cada año la Fundación ‘Corresponsables’ reconoce a las iniciativas más relevantes en materia de sostenibilidad, Responsabilidad Social y ODS de todo tipo de organizaciones: privadas, públicas y no lucrativas. Se trata de los premios más influyentes a nivel internacional en RSC, con un jurado compuesto por más de 70 académicos de 12 países de Latinoamérica, 50 colaboradores y más de 25 consultores.

 

Esta edición, celebrada por primer vez de forma online como consecuencia del Covid-19, fue seguida en directo por más de 1.000 personas y de entre 870 candidaturas se premió al proyecto ODSesiones de la UMU. En la gala intervinieron los principales líderes políticos, académicos, sociales y empresariales impulsores de la RSC en España y América Latina, como el ex diputado Ramón Jáuregui; la directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez; el Coordinador del Observatorio de RSC de España, Orencio Vázquez; o el director general de Forética, Germán Granda; entre otros.

 

UN NUEVO PREMIO PARA ODSESIONES. Este es el segundo premio concedido a ODSesiones, que en diciembre de 2019 recibió el premio ‘Arco Iris’, que entrega la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), en reconocimiento a aquellas personas, organizaciones e instituciones que mejor representan los valores del cooperativismo.

 

Este proyecto de la UMU liderado por el vicerrectorado de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, dirigido por Longinos Marín, nació en enero de 2019 y finalizará en noviembre de 2021. Hasta la fecha, ha organizado casi 400 actividades temáticas en torno a los ODS. Además, se presentó en la pasada edición de la Cumbre del Clima ‘COP 25’, celebrada en Madrid. Este mes de noviembre de 2020 se dedica a concienciar sobre el ODS 11: ‘Ciudades y comunidades sostenibles’, cuyas actividades acogen las facultades de Informática y Turismo y Relaciones Internacionales. Todas las sesiones se pueden seguir de forma online en: odsesionesendirecto.um.es.

La UMU, premio internacional de ‘Corresponsables’ a la mejor iniciativa de impulso de...