martes. 16.04.2024

La Universidad de Murcia (UMU) organiza este jueves 7 de abril desde las 13:45 horas un ‘Acto por la paz’ para lograr la paz en Ucrania. El evento, de libre acceso, tendrá lugar en el Ágora del Centro Social Universitario Campus de Espinardo-. Durante este acto simbólico se procederá a la suelta de 100 palomas y se presentará un mural colaborativo diseñado por el artista y estudiante ucraniano de Bellas Artes Vasyl Kvasnychka.

 

Las actividades comenzarán representando la paz, unión y hermanamiento entre naciones, haciendo un corazón humano formado por los asistentes cogidos de las manos.

 

Desde las 10 horas de la mañana estará disponible, gracias a la colaboración de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes, el photocall ‘No más guerra’. Mientras que en el mural artístico los asistentes podrán dejar su huella por la paz.

 

Este acto comenzará con la intervención del rector de la UMU, José Luján; y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio. Además, se celebrarán diferentes actividades de la mano de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes.

La UMU realizará este jueves un acto simbólico por la paz en Ucrania