martes. 04.10.2022
GALA

La UMU reconoce en la IV ‘Noche de la RSC’ la trayectoria de Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur

Este homenaje traduce el compromiso del cooperativismo con la sostenibilidad

La Cátedra de RSC presentó sus últimos estudios y publicaciones en materia de transferencia de conocimiento a la sociedad.

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cultura de la Universidad de Murcia (UMU) organizaron este martes noche la IV edición de la ‘Noche de la RSC’, un evento en el que se entregó el ‘Premio a la trayectoria profesional en RSC’ a Juan Antonio Pedreño, presidente de la Organización Empresarial representativa del Cooperativismo de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur).

 

Además, preside Ucoerm, Cepes y Social Economy Europe. Licenciado en Química, Pedreño es profesor y fundador de la cooperativa Severo Ochoa y de Ucomur. Sin duda, es uno de los máximos representantes del movimiento cooperativo y de la Economía Social en la Región y en el ámbito nacional e internacional, con una capacidad de interlocución política relevante. Este homenaje traduce el compromiso del cooperativismo con la sostenibilidad.

 

El evento reunió a más de 150 personas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, en una gala en la que se entregaron los diplomas a los estudiantes de la IX edición del Máster en RSC de la UMU, que ya ha abierto la preinscripción de su X edición.

 

ÚLTIMAS INVESTIGACIONES. En paralelo a la actividad formativa, la Cátedra de RSC presentó sus últimos estudios y publicaciones en materia de transferencia de conocimiento a la sociedad. En primer lugar, se presentaron las principales conclusiones del último ‘Barómetro de la RSC en la Región de Murcia’, realizado en colaboración con el Instituto de Fomento (Info) y la Cátedra de RSC de la UMU.

 

En segundo término, se dio a conocer la ‘Guía de adaptación al cambio climático para empresas en el marco de la RSC’ y el portal de e-learning vinculado a esta iniciativa, enmarcado en el proyecto de colaboración público-privada Life City AdaP3 que mejora la adaptación al cambio climático en los entornos urbanos. Tanto la Cátedra de RSC como EuroVértice son socios integrantes de este proyecto europeo junto a la Federación de Municipios de la Región de Murcia y los ayuntamientos de Lorquí, Alcantarilla, Molina de Segura y el municipio italiano de Reggio Emilia. Esta publicación está disponible en: www.lifecityadap3.eu/descargables.

 

Por último, se dio a conocer 'Guía de RSC para autónomos’, una publicación que plantea medidas para fomentar la sostenibilidad entre los más de 103.000 trabajadores por cuenta propia que se contabilizan en la Región. Un trabajo realizado con el apoyo del Gobierno regional.

 

MÁS RSC: UN PUNTO DE ENCUENTRO. La ‘Noche de la RSC’ también sirvió que 'Más RSC', la asociación de antiguos alumnos y alumnas de la Cátedra de RSC de la UMU apasionados por la sostenibilidad, presentaran las actividades realizadas durante el último año. En este acto intervinieron el rector de la UMU, José Luján; el director general de Economía Social y Trabajo Autónomo de la CARM, Antonio Pascual del Riquelme; el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura y Director de la Cátedra de RSC de la UMU, Longinos Marín; el presidente de Honor de la Cátedra de RSC de la UMU, Juan José Almagro; y la responsable de RSC en Administraciones Públicas de la Cátedra de RSC de la UMU, Lola Abellán.

 

A la gala asistieron directivos de las empresas y organizaciones patronas de la Cátedra de RSC de la UMU: Aguas de Murcia, Ayuntamiento de Molina de Segura, CaixaBank, Disfrimur, Estrella de Levante, Hero España, HTBA, Fundación Cajamurcia, Fundación Cepaim, Fundación Diagrama, Grupo Fuertes, Grupo Orenes, Prosur y Soltec. 

La UMU reconoce en la IV ‘Noche de la RSC’ la trayectoria de Juan Antonio Pedreño,...
Comentarios