viernes. 19.04.2024

Representantes de todas las cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) han aprobado en Asamblea General, celebrada este lunes, el préstamo inmediato de sillas y mesas, entrega de material escolar, recogida de alimentos y una aportación económica, entre otros asuntos.

 

Entre las medidas aprobadas destaca el préstamo inmediatode unas 1.000 sillas y mesas a los colegios de los municipios más afectados, la entrega de material escolar, recogida de alimentos y una aportación económica que superaría los 30.000 euros.

 

El presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, ha estado en contacto desde el primer momento con todos los alcaldes de los municipios afectados en los que hay cooperativas de enseñanza, mostrándoles su colaboración.

 

La Asamblea de Ucoerm ha contando con la presencia de la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, acompañada por la secretaria general y por todos los directores generales de la consejería.

 

Moreno, ha resaltado el papel de las cooperativas de enseñanza en el ámbito educativo y el interés del Gobierno

Regional en continuar trabajando de forma conjunta con Ucoerm y con las cooperativas de enseñanza.

 

Además, durante la asamblea se han tratado temas relativos al curso escolar que acaba de comenzar y en la que se han debatido numerosos temas de interés que afectan a la situación actual del proyecto de refuerzo escolar, a los acuerdos de jubilación de los docentes, a las ratios que hay a día de hoy para mejorar la calidad educativa y la necesidad de plantear un Pacto Educativo en la Región de Murcia. Juan Antonio Pedreño aseguró que son temas que afectan a la “estabilidad de la educación en las cooperativas de enseñanza”. En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con unas 90 cooperativas de enseñanza.

Las cooperativas de enseñanza prestarán sillas y mesas, material escolar y dinero para...