martes. 27.09.2022
RSC

Llega la tercera edición del curso de 'Agente de Igualdad Empresarial en la RSC' de la UMU

La Universidad abre el plazo de matrícula hasta el 30 de enero

Esta formación aborda la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, profundizando en áreas vinculadas con la información no financiera y la diversidad.

La Universidad de Murcia (UMU) abre el plazo de matrícula hasta el 30 de enero de 2022 de la III edición del curso de ‘Especialista Universitario de Agente de Igualdad Empresarial en la RSC’, una formación pionera entre las universidades españolas que se imparte desde la Cátedra de RSC de la UMU en colaboración con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

 

El período académico de este curso en su fase presencial se extiende del 31 de enero al 10 de mayo de 2022, con clases presenciales los lunes y martes en horario de 16 a 21 horas. Mientras que la fase no presencial se extiende del 11 de mayo al 15 de julio de 2022. Para matricularse, los estudiantes pueden hacerlo directamente a través del enlace: https://cursos.um.es/cursos/agenteigualdadiii.inscripcion.

 

Esta formación, de una duración de 30 ECTS, aborda la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, profundizando en áreas vinculadas con la información no financiera y la diversidad. El plazo de matrícula se extiende hasta el próximo 30 de enero de 2022.

 

El objetivo del Curso de Especialista Universitario es proporcionar una formación específica que habilite al alumnado a realizar un ‘Plan de Igualdad’ en la empresa conforme a las actuales exigencias legales, capacitándole para desarrollar acciones en materia de igualdad empresarial dentro de la estrategia de RSC de las organizaciones.

 

Se trata de un curso eminentemente práctico, impartido por investigadores e investigadoras de la Cátedra de RSC de la UMU y profesionales especializados en el desarrollo de planes de igualdad y negociación colectiva con perspectiva de género, y cuenta con la presencia de empresas referentes en gestión de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Este curso lo coordinan el Director de Formación de la Cátedra de RSC de la UMU, Pedro J. Cuestas, y la abogada, docente y responsable del Área de Igualdad de la consultora BNFIX, Ana Jiménez-Alfaro.

 

Título propio de la UMU, este año participarán como ponentes profesionales procedentes de las empresas como Hefame, Estrella de Levante, Andamur, BNFIX, Ecus Sleep, Construcciones Iniesta, Seoclic, Reinventhadas o Methode Consultores, entre otros. Así como representantes de CROEM, CCOO, UGT y de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en España.

Llega la tercera edición del curso de 'Agente de Igualdad Empresarial en la RSC' de la UMU
Comentarios