viernes. 29.03.2024

La asociación Más RSC, que agrupa a directivos, expertos, profesores e investigadores de la Región de Murcia del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha alcanzado el centenar de socios y socias tras celebrar su primer encuentro de ‘networking’ en la sala de catas de Estrella de Levante.

En el evento, dirigido por la periodista y presentadora Beatriz Salazar, intervino el Director de Optimización de Energía y Medio Ambiente de Estrella de Levante, Juan Antonio López Abadía, quien explicó cómo impulsan la realización de proyectos de innovación para la reducción del consumo de agua y generación de energía renovable a partir de subproductos.

En esta línea de trabajo, López Abadía detalló su trabajo a medio y largo plazo para desarrollar proyectos “con el objetivo de reducir el impacto medioambiental en sus procesos de producción, así como generar un modelo de negocio más sostenible y ecoeficiente”.

Posteriormente, participaron en una mesa redonda la Responsable de Gestión del Talento y RSC de Auxiliar Conservera, Paola Giménez; la Directora de Marketing, Atención al Cliente y RSC de Andamur, Ángeles Ruiz; y la Responsable de Comunicación y RSC del Grupo G’s España, Lourdes Sánchez, quienes reflexionaron sobre el presente y el futuro de la sostenibilidad.

Todas hicieron hincapié en “los beneficios a medio y largo plazo de apostar por la RSC en las compañías desde áreas como los recursos humanos, el marketing o la comunicación”. En paralelo, demandaron una formación específica en temas como el ‘compliance’, las certificaciones o los informes de sostenibilidad.

Para finalizar, el Presidente de Más RSC, Francisco J. Bastida, agradeció el compromiso de todos los asistentes “para ayudar a construir, con todas las aportaciones, una Región que destaque por la sostenibilidad de sus empresas e instituciones”. Bastida hizo balance de las actividades de Más RSC desde su fundación hasta la actualidad, destacando las formaciones en RSC y ODS realizadas en colegios e institutos.  

Fundada en 2021, Más RSC está formada por ex alumnos y alumnas del Máster en RSC y el Curso de Igualdad de la UMU, así como amigos, profesores e investigadores de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia (UMU), que dirige el catedrático de la UMU Longinos Marín.

Más RSC alcanza el centenar de socios tras celebrar su primer encuentro de ‘networking’...