miércoles. 24.04.2024

La asociación ‘Más RSC’, que agrupa a directivos, expertos, profesores e investigadores de la Región de Murcia del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) presenta este miércoles 14 de diciembre, a partir de las 9.00 horas en el Hotel Habaneros de Cartagena, la nueva ‘Guía de RSC para Autónomos’.

Este documento, elaborado por el equipo investigador de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia (UMU), busca fomentar la Responsabilidad Social, la economía social, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en general, recomienda buenas prácticas en materia de sostenibilidad.

Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 102.881 autónomos que generan el 15% del PIB regional. La RSC es una apuesta por el futuro y la supervivencia empresarial, ya que mejora la percepción de la marca tanto dentro como fuera de ella, optimiza el conocimiento que se tiene de los procesos y todo ello redunda en una mejor calidad de los productos y servicios que se ofrece; así como una mejor comunicación con cada grupo de interés. Esta guía, que está disponible en www.um.es/web/catedrarsc, cuenta con el apoyo de la consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM. 

Esta sesión formativa se enmarca dentro de las actividades y proyectos de la comisión Puerto-Ciudad del Puerto de Cartagena, para promover la sostenibilidad  entre pymes, negocios locales, emprendedores y autónomos de la comarca de Cartagena.

El ponente de esta actividad será el presidente de Más RSC, Francisco J. Bastida, quien cuenta con más de 20 años dedicados a la gestión, formación y desarrollo de los Recursos Humanos en el mundo de la empresa. Asimismo, también coordina el módulo dedicado a los ‘Sistemas de gestión de la RSC’ en la X edición del Máster en RSC de la UMU.  

Al acto se prevé la asistencia de los asociados e invitados de CREA Networking, Cartagena Red de Empresarios y Amigos, está asociación sin ánimo de lucro de Cartagena se reúne semanalmente para intercambiar y contactar con empresas locales y fomentar el negocio local, además de la asistencia de otras entidades.

Se trata de una actividad abierta al público, al que los interesados pueden confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a [email protected]. El evento, organizado por Más RSC, cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Cartagena y CREA Networking.

Más RSC presenta en Cartagena la ‘Guía de RSC para Autónomos’, elaborada por la Cátedra...