jueves. 25.04.2024

La asociación ‘Más RSC’, que agrupa a directivos, expertos, profesores e investigadores de la Región de Murcia del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia (UMU) para fomentar la formación de los profesionales vinculados a la sostenibilidad.

 

Este acuerdo también contempla la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación, el desarrollo de cursos de formación o la elaboración de estudios para identificar las funciones y el perfil del directivo de Responsabilidad Social en la Región de Murcia. Asimismo, esta colaboración también contempla el intercambio de información y documentación, así como el asesoramiento en la puesta en marcha de jornadas, actividades o congresos.

 

‘Más RSC’ organiza este miércoles 17 de noviembre, de 19 a 21 horas en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa su primera #CañaEmprendedora, un evento de ‘networking’ distinto y sostenible que reunirá a cerca de un centenar de ex alumnos de la Cátedra de RSC de la UMU.

 

En esta actividad intervendrá el maestro cervecero Eduardo Cano, elaborador de Cátedra Beer. Esta cerveza artesana acaba de ganar el premio regional de ‘Artesanía de la Alimentación’ 2021, que concede el Centro Regional de Artesanía de Murcia. Además, ha sido recientemente elegida la más innovadora de España en el ‘Barcelona Beer Challenge’ y el pasado año recibió el premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa de la Fundación Biodiversidad y el galardón  a la ‘Mejor iniciativa joven por la conservación de la naturaleza’ en los premios de sostenibilidad del diario La Verdad.

 

Catedra Beer ha desarrollado un novedoso sistema que incorpora microalgas en el proceso productivo. De modo que elimina hasta el 100% de las emisiones de CO2 a la atmósfera, transformando un residuo contaminante en oxígeno y microalgas con un alto valor añadido como biomasa. Lo que le convierte en una cerveza responsable y 100% sostenible. 

 

Posteriormente, en la #CañaEmprendedora será el turno de Ángel López Naranjo, coach y experto en marketing. Licenciado en marketing por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y diplomado en empresariales por la Universidad de Valencia, López Naranjo es gerente de Target Business School, docente y coach en más de 500 empresas entre ellas: ElPozo, Volvo, Orange o Heineken. Ha participado en más de 200 congresos tales como Leadership Forum Galicia y LFLevante, Edumind UP, Braining o Eduketing, y su charla lleva por título ‘Hoy puede ser un gran día, el secreto está en la felicidad’.

 

Por último, los asistentes disfrutarán de una cerveza artesana al aire libre y compartirán experiencias sobre RSC. Se trata de un evento al que solo podrán acceder los socios de Más RSC. Los interesados en formar parte de la asociación han de cumplimentar el formulario on line disponible en la página web: www.masrsc.es.

 

Las siguientes actividades de Más RSC será la charla ‘¿Que pueden aportar los ODS a las asociaciones empresariales y pymes de Cartagena?’ en el marco de la jornada ‘SomODS Cartagena. Juntos mejoramos Cartagena’, que organiza el 29 de noviembre la Universidad Politécnica de Cartagena en la zona VIP del estadio Cartagonova. Mientras que el 30 de noviembre organizan la webinar online ‘Marca personal y RSC’, en donde intervendrá Nieves Huertas, coordinadora en gestión del talento de Talent Savior, compañía ¡ÇOñ]perteneciente a Eurofirms Group.

‘Más RSC’ y la UMU fomentan la formación de los profesionales vinculados a la...