jueves. 28.03.2024

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), enmarcado en el proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concienciará del 14 de abril al 1 de mayo de 2021 sobre la importancia de la protección y conservación de la vida submarina.

 

Las facultades de Biología, situada en el Campus de Espinardo, y Ciencias del Deporte, de San Javier, acogerán un total de 20 actividades sobre el ODS 14: ‘Vida submarina’. La inauguración del programa de actividades de este ODS tendrá este miércoles 14 de abril, a partir de las 12 horas en la plaza central del Cuartel de Artillería de Murcia.

 

Al acto acudirán el rector de la UMU, José Luján; el director general de Gobierno Abierto y Cooperación de la CARM, David Martínez Victorio; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín; la decana de la Facultad de Biología, Alfonsa García; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Jesús García; el director general de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez; y la responsable de RSC y Desarrollo Sostenible de Aguas de Murcia, Pilar Megía.

 

Tras la inauguración, de 13.30 a 13 horas tendrá lugar la charla académica 'El AquariUM como herramienta de sostenibilidad', por parte del director del Acuario de la UMU y profesor de Zoología, Ezequiel Martínez, y el director técnico del Acuario de la UMU, Emilio Cortés.

 

Por último, de 13 a 13.30 horas, se realizará una visita online a las instalaciones del Acuario por parte de la divulgadora científica de la Unidad de Cultura Científica (UCC) Ana Fernández, en una actividad que será retransmitida en directo en tv.um.es y a través de la plataforma Zoom en odsesionesendirecto.um.es.

 

Colaboran en el programa de actividades del ODS 14: Volvo Sedauto, Asociación Hippocampus, AJE Región de Murcia, Ambiente Europeo, Cartagena Oceanographic Research Institute (CORI), AquariUM, Ayuntamiento de Beniel, SOS Legado Humano, Pacto Por El Mar Menor, El Corte Inglés, Ayuntamiento de San Javier y la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia.

 

ODSesiones es un proyecto de la UMU de financiación público-privada que cuenta con el apoyo de la Región de Murcia, Aguas de Murcia, Caixabank y la Fundación Cajamurcia. Más información en odsesiones.um.es.

ODSesiones de la UMU concienciará en abril sobre la importancia de la protección y...