viernes. 29.03.2024

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, ha donado 1.000 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos del Segura por Navidad.

Se trata de la última actividad enmarcada en el programa del ODS 2 ‘Hambre cero’, que han acogido en noviembre y diciembre de 20222 las facultades de Biología, Ciencias Sociosanitarias y Veterinaria. Esta donación fue el reto marcado por ODSesiones para ayudar a erradicar la desnutrición en la Región. Para ello, se habilitaron distintos puntos de recogida de alimentos en el Campus de Espinardo, el Campus de La Merced, el Campus de Ciencias de La Salud (El Palmar) y el Campus de Lorca.

De este modo, el objetivo se ha conseguido gracias a la movilización de toda la comunidad universitaria –profesorado, PAS y estudiantes- con vistas a la campaña de Navidad. Además, se han sumado las empresas murcianas Más Trigo y Famyco Urban Market. En paralelo, la facultad de Biología recaudó 1.019,20 euros a través de sus actividades solidarias, un cheque que ha sido entregado al Banco de Alimentos.

La empresa murciana MasTrigo, especializada en la elaboración de panes especiales y snacks horneados, se sumó al #RetoODSesiones con la donación de 3.000 unidades de producto que tendrán como destino el Banco de Alimentos de Murcia. "Uno de nuestros valores es el compromiso con la sociedad, colaborando de manera responsable con nuestro entorno", afirmó Salvador Pina, CEO de MasTrigo.

En este sentido, Salvador Pina explicó que "realizamos de manera habitual a lo largo de todo el año diferentes donaciones a organizaciones y entidades sociales, y cuando nos propusieron esta iniciativa destinada al Banco de Alimentos, no lo dudamos".

"Todo nuestro respeto y admiración hacia sus profesionales y voluntarias, que realizan una labor encomiable con las familias y las personas en situación de vulnerabilidad", destacó Pina.

MásTrigo es referente en el sector de la alimentación especializada a nivel mundial, dispone del sello internacional de seguridad alimentaria más relevante, la IFS Food. Este distintivo de calidad es indispensable para refrendar la confianza de los consumidores de la marca en el mercado exterior.

Por su parte, desde la empresa murciana Famyco también colaboró con esta campaña solidaria de la UMU con la donación de un carro de la compra completo con alimentos saludables para toda la familia. Como indicó el CEO de Famyco, Andrés Aráez, "estamos muy contentos de poder colaborar de nuevo con el Banco de Alimentos, esta vez a través de una iniciativa solidaria como la emprendida por la UMU y su proyecto ODSesiones".

Para Aráez, "es una oportunidad magnífica para aportar nuestro granito de arena y colaborar con los voluntarios y profesionales del Banco de Alimentos de forma solidaria". La donación consistió en una cesta de la compra de productos básicos "con los que poder alimentar una familia una semana". Con los productos de primera calidad, “productos de proximidad, de la Región de Murcia, que ofrecemos en Famyco Urban Market y que hemos donado de forma solidaria al Banco de Alimentos, demostramos estar de lado de las familias, como siempre hemos estado en nuestro grupo empresarial", afirmó Aráez.

ODSesiones realiza un parón por los exámenes de diciembre y retomará su actividad en febrero de 2023, ya con el ODS 3 ‘Salud y bienestar’. Organizará cerca de 30 actividades en la UMU, que acogerán las facultades de Ciencias del Deporte, Ciencias Sociosanitarias, Enfermería, Medicina, Óptica y Optometría y Psicología y Logopedia.

La UMU dona 1.000 kilos para el Banco de Alimentos del Segura