jueves. 28.03.2024

La Universidad de Murcia (UMU) lanza el I ‘Curso de Planes de Igualdad y Actuación frente al Acoso’, que impulsa la Cátedra de RSC y se desarrollará entre el 27 de febrero y el 31 de mayo de 2023 con clases los lunes y martes de 16 a 21 horas en la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo. Su plazo de matrícula está abierto hasta el próximo 21 de febrero. 

Esta formación aborda la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la estrategia de RSC de las organizaciones. Partiendo de la obligatoriedad laboral actual en material de igualdad empresarial, este novedoso curso propio de la UMU profundiza en áreas vinculadas con el ODS 5 ‘Igualdad de género’, el ODS 8 ‘Trabajo decente y crecimiento económico’ y el ODS 10 ‘Reducción de las desigualdades’ de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. También establece las bases para el desarrollo de Planes de Igualdad en las empresas, Protocolos de Acoso y Auditorias Retributivas.

El curso, de 15 ETCS, es eminentemente práctico y está impartido por investigadores e investigadoras de la UMU y la Universidad de Málaga, así como profesionales especializados en el desarrollo de Planes de Igualdad y negociación colectiva con perspectiva de género de Estrella de Levante, Hefame, Navantia o Insamaz, entre otras compañías. 

RRSS PLANES IGUALDAD (1)
La Universidad de Murcia oferta el primer ‘Curso de Planes de Igualdad y Actuación frente al acoso’.

Lo coordinan el Subdirector y Responsable de Formación de la Cátedra de RSC de la UMU, Pedro J. Cuestas, y la abogada, docente y responsable del Área de Igualdad de la consultora BNFIX, Ana Jiménez-Alfaro.

El I ‘Curso de Planes de Igualdad y Actuación frente al Acoso’ se compone de cuatro módulos y un Trabajo fin de curso. Los módulos son: ‘La perspectiva de género en la empresa responsable , ‘La igualdad de oportunidades en el ámbito laboral’, ‘Los planes de igualdad en la empresa’ y, por último, ‘El impacto de los planes de igualdad’.  Para matricularse, los estudiantes pueden hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected] o recabar información a través del teléfono 660317270. 

Fundada en 2010, la Cátedra de RSC de la UMU es pionera en formación, investigación y transferencia del conocimiento en materia de RSC, sostenibilidad, transparencia, gobierno abierto o Igualdad. Cuenta con un equipo de más de 30 investigadores e investigadoras y la dirige el catedrático del Departamento de Investigación y Comercialización de Mercados, Longinos Marín, Vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU.

La Universidad de Murcia oferta el primer ‘Curso de Planes de Igualdad y Actuación...