viernes. 29.03.2024

Para aclararlo, fintech es la unión entre finance y tecnhology y su traducción literal es tecnología financiera. Empresas del sector usan el término para la creación de soluciones y productos financieros innovadores que involucren nuevas tecnologías.

 

Hay un rápido crecimiento en las soluciones y funcionalidades que las fintech ofrecen, significando así una clara transformación. Los usuarios cambiarán pronto la forma de relacionarse con las entidades bancarias y el sistema financiero, dando más cabida al Open Finance.

 

6 puntos claves de las Fintech

  • ARP o Automatización Robótica de Procesos. Software que aprende de las personas y los ayuda en tareas sencillas. Incrementará la eficiencia y disminuirá tiempos perdidos.
  • Open banking. Gestiona datos bancarios no centralizados. Los cuales pueden intercambiarse entre empresas financieras
  • Conversational banking. Aplicaciones de mensajería respaldadas por inteligencia artificial conversacional. Su uso impactará positivamente en la experiencia de los clientes y mejorará el servicio.
  • Regtech. Ayudar a entidades financieras a cumplir y agilizar procesos legales. Se basa en Big Data, inteligencia artificial y machine learning.
  • E-wallets. Dispositivos electrónicos, servicios de banca móvil o aplicaciones celulares para transacciones online por medio de monedas digitales.
  • Analítica avanzada. Para crear mejores hipótesis de negocio a través de la información macroeconómica y ecuaciones estructurales. Además, vela por variables como “el impacto del mundial de fútbol en el trabajo”.  

Fintech: Definición y concepto