viernes. 29.03.2024

Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios. Pero no es la cantidad de datos lo importante, lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Big Data puede analizar datos para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.


Cuando hablamos de Big Data nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización.


Aunque el tamaño utilizado para determinar si un conjunto de datos determinado se considera Big Data no está fuertemente definido y sigue cambiando con el tiempo, la mayoría de los analistas y profesionales se refieren a conjuntos de datos que van desde 30 a 50 Terabytes hasta varios Petabytes.

¿Qué es el Big Data?