viernes. 19.04.2024

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es un mercado de la bolsa española en el que cotizan empresas de reducida capitalización que buscan una mayor expansión, teniendo una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características. El MAB les ofrece a estas empresas una alternativa de financiación para crecer y lograr expandirse, siendo por tanto más competitivas.

 

Este índice bursátil está promovido por el BME (Bolsas y Mercados Españoles) y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además cuenta con una regulación creada especialmente para SICAV, empresas de capital de riesgo y pymes.

 

La capacidad de diseñar las cosas a medida es la que caracteriza a este mercado alternativo. Se trata de adaptar el sistema, en lo posible, a unas empresas peculiares por su tamaño y fase de desarrollo, que presentan amplias necesidades de financiación, precisan poner en valor su negocio y mejorar su competitividad con todas las herramientas que un mercado de valores pone a su disposición.

 

¿Qué es el MAB?