martes. 16.04.2024

Un ’hub’ de emprendimiento es un espacio donde los emprendedores trabajan juntos, colaboran y forman una comunidad. Su influencia es, a veces, tan grande que convierten a las ciudades donde se instalan en centros punteros de emprendimiento. Al hablar de ciudades ‘hub’ es inevitable pensar en el famoso Silicon Valley de EE.UU.

 

La misión de los ‘hubs’ es unir a las personas, conseguir que generen sinergias e impulsarles en su avance a través de charlas, talleres, laboratorios de innovación, etc. No son un conjunto de oficinas al uso. Mas bien, comprenden un espacio diseñado para que los emprendedores trabajen en un lugar atractivo e interactúen con el resto de los usuarios.

 

Indudablemente, un ‘hub’ es una opción muy interesante para iniciar un negocio y aligerar los gastos. Es más barato que alquilar unas instalaciones y, además, tiene el atractivo de permitir participar en las actividades y los ‘networkings’, que favorecen sinergias para enriquecer el proyecto. Sin embargo, no deja de ser una gran ayuda para aquellas empresas que quieran crecer y necesiten apoyo.

¿Qué es un hub de emprendimiento?