jueves. 28.03.2024

Ágora DIH es un consorcio sin ánimo de lucro, integrado por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, las dos incubadoras de los centros europeos de empresas e innovación (CEEIM en Murcia y CEEIC en Cartagena), el Centic y el Info como fundador.

 

Actualmente, Ágora DIH (antes I4MSouth) es el único DIH en la Región de Murcia. Fue creado en 2017 e incluido en el catálogo Digital EU. Es miembro activo de varias redes DIH como SmartAgrifood, Change2Twin, o DIHNET y es parte de la estrategia del Ministerio de Industria de la Nación (Industria Conectada 4.0).

 

Ágora DIH se configura como una ventanilla única regional que permite a las empresas e industrias de la Región de Murcia digitalizarse y obtener la financiación, lo que supone "una oportunidad para desarrollar tanto la transformación digital de las pymes como la competitividad de los habilitadores tecnológicos".. AgoraDIH ofrece un catálogo cada vez mayor de servicios de digitalización especializados para pymes junto oportunidades de financiación, pero también está creando un ecosistema de empresas emergentes y proveedores de tecnología que respaldan la alta demanda de digitalización en la era pospandémica.

Ágora DIH: Qué es, a qué se dedica