martes. 21.05.2024

Agromediterránea, perteneciente al grupo valenciano Foodiverse (anteriormente denominado Citrus), es una compañía especializada en el cultivo y elaboración de vegetales directos del campo que basa su trabajo en valores muy sólidos como la innovación, la calidad y la sostenibilidad que conforman un proceso con gran impacto social: la revolución saludable.

 

Agromediterránea, con sede en Dolores de Pacheco, es una de las principales firmas agrícolas de Europa. Cerró el último ejercicio con una facturación total de 93,6 M€, lo que supone un 23% más que en 2019. Actualmente, los productos que cultiva y comercializa la compañía están presentes en 25 países europeos, destinando el 30,4% de la producción a los mercados internacionales.

 

Entre sus principales proyectos de futuro se encuentra el lanzamiento de nuevas variedades de vegetales adaptadas a la demanda del consumidor como el calabacín redondo o los brotes; continuar ampliando el surtido bio de producción ecológica; formas de cultivo más eficientes basadas en ahorro de agua y reducción de fertilizantes a través de sistemas de microaspersión o instalación de sondas de humedad; o el uso de envasas más sostenibles, incluyendo la eliminación de plástico siempre que sea posible.

 

Agromediterránea trabaja con las principales cadenas europeas de distribución, cuenta con más de 4.000 hectáreas de cultivo y, desde su centro de producción situado en Dolores de Pacheco, confecciona cerca de 500 referencias distintas que se presentan en diferentes formatos, envases y pesos. Entre ellas, cuenta con un amplio surtido de productos bio con certificado ecológico.

 

Además, dispone de un surtido que comercializa con su marca Sun&Vegs.

Agromediterránea: Qué es, a qué se dedica
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad