martes. 16.04.2024

El origen de Arum Group se remonta a la década de los noventa, cuando Jordi Robinat, uno de los responsables de la puesta en marcha y posterior venta de los emblemáticos hoteles Palace y Ritz en Madrid, en España, se estableció por su cuenta. Lo hizo mediante la creación, en un primer momento, de Med Resort para luego formalizar la expansión de la compañía en el sector inmobiliario español bajo la marca Medgroup. Con esta empresa, Robinat impulsó en la costa española el concepto internacional de resort turístico mediante la integración de viviendas, hoteles, campos de golf, centros de spa y locales comerciales en un mismo destino.

 

Actualmente, Arum Group es conocida por ser una de las pocas firmas en Europa que puede gestionar de forma integral la creación y desarrollo de un resort turístico y residencial a la vez, realizando para ello estudios de mercado, la creación del proyecto de principio a fin, aportando el plan de negocio y de viabilidad, ejecutando la construcción y venta inmobiliaria, así como la promoción y gestión hotelera, además de aportar para el destino herramientas de marketing y comunicación que lo posicione en el mercado internacional.

 

La compañía ha liderado en España la compra del terreno, el desarrollo, la administración, la reestructuración y la promoción de grandes centros turísticos en España como La Manga Club (Murcia); Abama Resort (Tenerife); Playa Macenas (Almería); Fuentes de Almuñécar (Granada); El Dorado Playa, Bonmont Costa Daurada, Golf Lumine y Passeig de Mar (los cuatro en Tarragona); el Solell de Sant Agnès (Barcelona); así como proyectos de construcción, de reforma y diseño de una veintena de hoteles, entre ellos el Hotel Dolce Sitges de 5* (Barcelona). Todo ello avala a Arum Group como una gestora de resorts altamente cualificada. A nivel inmobiliario cuenta además con un catálogo de más de 5.000 viviendas vendidas en toda España concentradas en el segmento de lujo.

Arum Group: Qué es, a qué se dedica