jueves. 25.04.2024

Biwenger es una startup cartagenera que ha creado varios programas de 'fantasy' de de fútbol. Biwenger fue fundada a mediados de la década de los 2010 por Javier Marín Ros (Cartagena, 1989) bajo el nombre de 'Comúniame'.

 

Comuniame fue un éxito súbito desde su lanzamiento. Inspirada en el famoso 'Comunio', aunque con un concepto renovado y mejorado, ya en su priemra temporada logró tener unas 45.000 ligas activas con unos 160.000 usuarios al día.

 

 

Comuniame siguió creciendo y se convirtió en Biwenger, y firmó algunos acuerdos que dispararon aun más su crecimiento. Actualmente, y tras alcanzar un acuerdo con el diario As y la Cadena SER, ha logrado convertirse en el juego de fantasy número uno de España, y también se ha convertido en el fantasy oficial de la Vuelta Ciclista a España y tiene la exclusiva del fantasy de la NBA en España.

 

FUNDADOR EMPRENDEDOR

Marín Ros es un emprendedor 'pata negra' en el área de Cartagena. Licenciado en Ingeniería en Telecomunicaciones por la UPCT y tutelado en este proyecto en concreto por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), tiene en su haber otras interesantes iniciativas que han tenido gran repercusión como: ‘Red Wikiapuntes’, una reconocidísima red de contenidos para estudiantes; ‘Xuletas.es’ y ‘Estudioteca’, orientadas al intercambio de apuntes, exámenes y trabajos; y ‘Nómbrame’, una herramienta para comprobar la disponibilidad de un nombre de dominio en internet, su uso en redes sociales y sus marcas registradas en España y Europa.

Biwenger: Qué es, a qué se dedica