jueves. 18.04.2024

 

Bleecker es un sistema basado en visión artificial que facilita la trazabilidad y el control logístico del producto a través de unos identificadores visuales que permiten ser impresos sobre cualquier soporte, incluidas las etiquetas tradicionales.

 

 

Entre sus principales ventajas destaca la lectura en movimiento, a larga distancia y de múltiples etiquetas de forma simultánea. Además, supone un ahorro significativo frente a otras tecnologías como es el uso de etiquetas RFID. Por ejemplo, un centro logístico que actualmente use identificación RFID para 20.000 palets mensuales ahorraría con el Sistema Bleecker más de 25.000€ al año.

 

La empresa, con sede en el CEEIM, es la titular de una patente mundial del código Zebra, que permite catalogar la información de manera frecuencial, lo que hace que se creen líneas en blanco y negro, que se asemejan a las líneas de una cebra.

 

Este desarrollo tecnológico es fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar que forma el grupo de investigación Computación Móvil y Visión Artificial de la UMU. Hace dos años creó su propia empresa para comercializar los resultados de sus investigaciones y cuenta como socia a la propia universidad.

 

Actualmente en la empresa participan la UMU y la empresa de software murciana Angelplus.

Bleecker: Qué es