martes. 23.04.2024

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, es un inversor de referencia que proporciona capital y préstamos participativos a empresas innovadoras y con un elevado potencial de crecimiento. Con más de 10 años de experiencia, invierte en las primeras etapas de las compañías en tres sectores: TIC, Biotecnológico e Industrial.

 

 

Actualmente, Caixa Capital Risc gestiona, a través de nueve vehículos de inversión, un volumen superior a los 210 millones de euros en empresas innovadoras de España y Portugal, y cuenta con un portfolio de 123 compañías.

 

A través de su área Industrial, Caixa Capital Risc invierte en fases iniciales de compañías innovadoras en proyectos de tecnología industrial, financiando planes de crecimiento y expansión. Actualmente, Caixa Capital Risc gestiona, en su segmento Industrial, un portfolio de 17 compañías.

 

Caixa Capital Risc forma parte de CriteriaCaixa, la sociedad holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación Bancaria La Caixa con el doble objetivo de generar los recursos necesarios para financiar la Obra Social y preservar y hacer crecer el patrimonio de la fundación.

Caixa Capital Risc: Qué es