martes. 16.04.2024

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva (CTNC) es una asociación privada sin ánimo de lucro. Con más de 50 años de experiencia, su labor es impulsar la competitividad de las empresas del sector conservero a través de la investigación, desarrollo e innovación.

 

El CTNC tiene su origen en la Asociación de Investigación de la Industria de las Conservas Vegetales (AICV), fundada en 1962. Con posterioridad, en el año 1990, y como consecuencia de la puesta en marcha del programa STRIDE de la Unión Europea, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia adquirió el compromiso de construir y equipar un Centro Tecnológico que sirviera de infraestructura básica para la asistencia tecnológica a las empresas del Sector Agroalimentario.

 

En 1997, su nombre cambió a Asociación de Investigación Empresarial CentroTecnológico Nacional de Conserva y Alimentación.

 

En la actualidad, el Centro cuenta con más de 120 empresas asociadas. Se rige a través de un consejo rector que en la actualidad está presidido por José García Gómez (de la empresa Manuel García Campoy SL), mientras que su director es Pablo Flores, quien también ejerce como secretario del consejo rector.

Centro Tecnológico Nacional de la Conserva (CTNC): Qué es, a qué se dedica