sábado. 20.04.2024

La Federación Regional de Organizaciones  y Empresas de Transporte de Murcia, FROET, constituida el 8 de junio de 1982, es el resultado de la unión de ocho asociaciones de empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, operadores logísticos, agencias de transporte, almacenistas distribuidores y agencias de viaje que en la actualidad agrupan a más de 1.250 empresas.

 

Pedro Díaz Martínez es el actual presidente de FROET. Fue reelegido el 27 de diciembre de 2018 en Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria y ostenta el cargo desde el 25 de enero de 2007. El secretario general de FROET es Manuel Perezcarro.

 

 

Su ámbito de actuación se circunscribe a la Región de Murcia y representa los intereses de las organizaciones y empresas asociadas siendo su interlocutor ante la Administración y ante los sindicatos de trabajadores reconociéndosele en este sentido la representatividad de todo el sector.

 

Está presente en todos aquellos foros e instituciones donde pueden tomarse decisiones que afecten directa o indirectamente los intereses del sector de transporte. Cuenta con representantes en el consejo asesor de Transportes de la Región de Murcia, en la Junta Arbitral de Transportes, en las Cámaras de Comercio de la Región, en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia, CROEM, en la Fundación Universidad-Empresa de Murcia, en el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia o en la sociedad de garantía recíproca Aválam, entre otras.

 

Además, FROET pertenece a las organizaciones empresariales nacionales CETM (Conetrans, CETM-Frigoríficos, Fedat, Fedem, Ceftral), Astic, Confebus y CEAV desde cuyos foros se defienden a nivel nacional e internacional los intereses del sector.

 

Asímismo, presta a las empresas asociadas directamente o a través de FROET Servicios aquellos servicios y adquisiciones de bienes que les resultan precisos para el desarrollo de su actividad, mostrándose para el transportista como una útil herramienta en el quehacer diario de la empresa.

 

Además, opera, entre otras, dos gasineras en la Región bajo la marca FROET Gas en Molina de Segura y en el polígono industrial de San Ginés, al lado de su sede. También gestiona la Ciudad del Transporte en Molina, donde alquila oficinas y aparcamientos, y tiene una escuela de conductores de camiones pesados.

 

La FROET es la primera organización del sector del transporte en España que consiguió el certificado de Calidad UNE EN ISO 9001 en el año 2000. Actualmente FROET está certificada en Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en todos sus servicios.

FROET: Qué es, empresas que la componen