viernes. 29.03.2024

El Grupo Paloma es una empresa familiar que comenzó su andadura en 1968. En un principio producían y vendían pequeñas cantidades de tomate a mercado nacional y hoy día exportan tomate de diversos tipos, uva sin semilla, melocotón, nectarina y granada a toda Europa. Su CEO es José Hernández.

 

Sus explotaciones y centrales de hortofrutícolas están situadas en la franja costera existente entre Águilas, Lorca y Mazarrón, en la Región de Murcia y, abarcan 1.100 hectáreas aproximadas de cultivo y más de 118.000 metros cuadrados de instalaciones en centrales hortofrutícolas. Comercializan exclusivamente producto procedente de fincas del grupo que han sido cultivadas bajo el estricto control de su equipo técnico, garantizando productos con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

 

 

Uno de los objetivos principales de nuestra empresa es la optimización máxima del uso del agua y la reducción del consumo de energía, adecuando siempre el manejo de los cultivos a nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental.

 

VENDE EL 90% DE SU PRODUCCIÓN A EUROPA

Vende más del 90% de su producción a Europa, a grandes supermercados, y tiene experiencia en este tipo de certificados. En 2016 comenzó a calcular su huella hídrica con el fin de mejorar el proceso productivo y fijar objetivos en el uso del agua, y el año pasado añadió el estudio de la huella de agua, que evalúa el impacto de la escasez de ese recurso.

 

Desde entonces, además, está en proceso de implantar la certificación AWS, un sello todavía más complejo que "va más allá" y está centrado en la gobernanza del agua. En este caso, "no solo hay que asegurar que se cumple la ley, sino también que se realizan buenas prácticas de gestión de agua y en la cuenca, manteniendo relación con todos los actores implicados a todos los niveles", explica la responsable de Investigación, Desarrollo e Innovación del grupo Paloma, Ana Hernández.

Grupo Hortofrutícola Paloma: Qué es