viernes. 29.03.2024

Kronohealth es una empresa de base tecnológica o spin-off del laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia, orientada a resolver los problemas de salud del sistema circadiano mediante novedosas metodológicas para la evaluación de los ritmos biológicos.

 

 

La compañía está dedicada a la creación de servicios para mejorar la calidad del sueño, y aumentar el rendimiento tanto personal como profesional, a través de servicios destinados a evaluar y analizar, asesorar, formar y generar nuevos desarrollos tecnológicos siempre orientados a los trastornos del sistema circadiano.

 

Sus fuondadores son Juan Antonio Madrid (catedrático de la UMU), María Ángeles Rol (profesora titular de la UMU), María José Martínez (investigadora de la UMU) y Manuel Campos (protesor titular de la UMU).

 

Kronohealth ha creado un dispositivo 'wearable' multicanal, Kronowise, que registra las principales variables que afectan al ritmo de sueño-vigilia. Los datos se exportan a una plataforma en la nube que los analiza y ofrece un informe automático con recomendaciones a seguir para el día a día.

Kronohealth: Qué es, a qué se dedica