miércoles. 24.04.2024

OdinS (Odin Solutions): Qué es, a qué se dedica

Empresa que se dedica al diseño, desarrollo e implantación de productos inteligentes para la monitorización, control remoto y automatización en ciudades inteligentes, procesos industriales y maquinaria

 

Odin Solutions, con marca registrada OdinS, es una empresa localizada en Murcia, donde tiene sus instalaciones de desarrollo y producción. Desde 2016, OdinS está acreditada a nivel nacional como Pyme Innovadora y Empresa Innovadora de Base Tecnológica por Ances y el Ministerio de Economía. OdinS está reconocida entre las 10 empresas más innovadoras de la Región de Murcia.

 

OdinS se dedica al diseño, desarrollo e implantación de productos y soluciones inteligentes para la monitorización, control remoto y automatización en ciudades inteligentes, procesos industriales y maquinaria.

 

OdinS tiene una gran experiencia en el desarrollo de nuevos productos, proyectos de innovación, desarrollo de patentes industriales y participación en proyectos I+D a nivel nacional y europeo.

 

OdinS está formado por equipo profesional con más 10 años de experiencia en soluciones industriales de monitorización y control remoto. De carácter multidisciplinar y emprendedor, el equipo de OdinS trabaja día a día para ofrecer soluciones inteligentes y simples que hagan frente a los nuevos retos que plantea una sociedad e industria cada vez más conectada y tecnológica.

 

¿QUÉ HACE ODIN SOLUTIONS?

OdinS proporciona productos y soluciones basado en las últimas tecnologías innovadoras como Internet de las Cosas (IoT), Plataformas de procesamiento en la nube (cloud computing), Aplicaciones adaptadas a dispositivos móviles (app).

 

Fabrican dispositivos hardware IoT (dataloggers y controladores) que permiten la integración de cualquier sensor/actuador industrial y además integran controladores, centralitas y maquinas industriales. Fabricamos módulos de comunicaciones con las últimas tecnologías inalámbricas (Sigfox, LoRA, Radio/6lowpan, 3G/GPRS, y Wifi) para utilizar con cualquier instalación industrial.

 

Además, desarrollan plataformas software de control remoto y automatización que son personalizadas según las necesidades de los clientes. Software seguro e interoperable con otras aplicaciones de gestión como ERP, MES, big data y realidad aumentada. "Posibilitamos una gestión integral y global mediante protocolos estándar y seguros de internet de las cosas. Los productos y soluciones de OdinS van orientados a los siguientes 5 sectores: industria 4.0, edificios inteligentes, smart cities, agricultura y agua y movilidad.

OdinS (Odin Solutions): Qué es, a qué se dedica