viernes. 29.03.2024

Si se pudiera trazar una línea de puntos entre las 650 estaciones de servicio asociadas de Andamur, uniría 9 países europeos a las seis áreas de servicio propias que tiene en España la empresa murciana dedicada al servicio del transportista. Son, desde hace 30 años, la ayuda en carretera que necesitan los que mueven mercancías por Europa. "Cuando decimos todo lo que necesitan, nos referimos a tarjetas de combustible, dispositivos de peajes, recuperación de IVA e impuestos especiales y asistencia ante la 'Ley Macron', entre otros servicios", precisa Gabriel Veiga, director de Servicios, Calidad e Innovación de Andamur.

 

 

Ya en ruta, el transportista encuentra en estas áreas de servicio desde restaurantes a lavanderías, hoteles, tiendas, supermercados y estacionamientos vigilados. "Incluso un gimnasio en Andamur La Junquera", señala Veiga. Con casi 200 empleados, se sitúan en el octavo puesto de la tabla nacional de compañías del sector, y en el 15 entre el empresariado murciano. Un gigante crecido con el estirón del potente sector logístico murciano.

 

La clave de su expansión ha sido "escuchar siempre a nuestro clientes, desde el propietario de una gran empresa hasta cada uno de los conductores, porque todos nos muestran el camino de los productos y servicios por desarrollar", explica el responsable. Esa "escucha activa" se ha materializado en un servicio de asistencia telefónica de 24 horas los 365 días del año.

 

Con casi 300 millones de litros de combustible vendidos al año, Andamur se encuentra en búsqueda constante de soluciones tecnológicas que aumenten la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, desde ciberseguridad a Inteligencia Artificial o Internet de las Cosas.

¿Qué es Andamur? ¿A qué se dedica?