sábado. 20.04.2024

Secify es una startup murciana. La empresa se ubica en el área de ciberseguridad, aporta soluciones de desarrollo propio como Safestate, que ofrece la identificación de vulnerabilidades y debilidades de sus sistemas, desplegando la configuración de soluciones de seguridad.

 

La compañía se dedica tanto a la arquitectura de software, diseño de apps y webs, y principalmente a la seguridad IT.

 

Secify nació bajo el nombre de South Bridge y fundada por el murciano Gonzalo Luján, y en el año 2019 fue adquirida por la empresa sueca Secify (que a su vez forma parte del prestigioso holding sueco Framtiden), que la rebautizó como Secify Ibérica.


 

El propio Gonzalo Luján explicó hace unos meses en el Blog del Info la historia de la empresa: "Después de estudiar y trabajar como analista de seguridad en Alemania, volví a Murcia en plena crisis, en parte porque sentía cierta añoranza de España y en parte porque me ofrecieron un trabajo para crear una tecnología desde cero. La tecnología siempre fue mi pasión desde crío y luego se transformó en trabajo. La empresa sueca Secify, perteneciente a un fuerte grupo inversor, me contactó para hacer un análisis de una red informática. Les resolvimos el problema a su cliente, al que todos habían dado la espalda. Nos costó mucho esfuerzo no solo estar a la altura, sino superarlos, pero construimos un programa y les solucionamos el problema. Ahí nos ganamos el respeto, por eso siempre digo que el valor de nuestra empresa es el equipo. Aunque no somos familia, somos una empresa familiar. Secify ha invertido capital riesgo en nuestro proyecto, South Bridge, y nos hemos convertido en Secify Ibérica. Gracias a esa operación podemos desarrollar nuestra herramienta de detección de vulnerabilidades 'Safe State'".

Secify: Qué es, a qué se dedica