lunes. 03.10.2022

Vrio Mobility: Qué es, a qué se dedica

Empresa tecnológica murciana que ofrece servicios auxiliares al sector del transporte y la logística.

Vrio Mobility es una empresa tecnológica murciana fundada en el año 2007 que ofrece servicios auxiliares al sector del transporte y la logística. Su fundador y CEO es Anthony Renton.

 

La compañía proporciona a empresas de transporte medios de pago de peaje y carburante, recuperación de impuestos, servicios de reservas de ferry, gestiones para cruzar el eurotunel, y gestionar documentos CMR y servicios jurídicos, además de gestionar la Ley Macron en Francia, y también en la gestión de multas, así como servicios completos de cumplimiento del salario mínimo europeo.

 

 

La empresa, con sede en Molina de Segura, nació con el nombre de Servitir, fundada por el escocés Anthony Renton, quien ganó el premio del joven empresario del año concedido por AJE Región de Murcia en el año 2020.

 

La empresa ya ha iniciado su expansión internacional y según el ranking #TopEmpresas2021 de Murciadiario en 2020 ya acredió unas ventas solo en España de 26 M€.

 

NUEVA SEDE

La empresa murciana está creando sus nuevas instalaciones en el polígono industrial La Polvorista, junto a la N-301 de Molina de Segura a Murcia, la cual le permitirá aumentar su plantilla en hasta 150 personas, algo que repercutirá directamente en la economía y sociedad del municipio.

 

El diseño del edificio es obra de los arquitectos locales de Santa-Cruz Arquitectura y la ejecución del proyecto correrá a cargo de la constructora murciana Serycoin, que empleará entre 47 y 52 trabajadores para la construcción del nuevo edificio Vrio, entre los que destacan 12 empleos directos y al menos 40 contrataciones de manera indirecta.

 

La que se convertirá en nueva sede de Vrio contará con espacios abiertos de uso comunitario para entidades, empresas o colectivos, y generará un importante impulso local a través de la generación de empleo, la futura contratación de proveedores locales y la revitalización de esta área empresarial.

Vrio Mobility: Qué es, a qué se dedica
Comentarios