viernes. 29.03.2024

Wecity es una plataforma de financiación participativa (PFP), autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pretende democratizar el acceso a las altas rentabilidades del mercado inmobiliario institucional.

 

Fundado en 2020 por Rafael Merry del Val, José Navarro y Antonio Mañas, Wecity busca oportunidades de inversión en los ámbitos de la vivienda, el retail o la logística a través de la alianza con sponsor-promotores que impulsen proyectos orientados a la renta o a la plusvalía, a los que aportará liquidez y el conocimiento del equipo de analistas de la plataforma.

 

El objetivo es alcanzar un volumen de financiación de proyectos inmobiliarios de veinte millones de euros entre hasta 2021. Para conseguirlo, centrarán sus esfuerzos en buscar y ofrecer oportunidades de inversión en emplazamientos consolidados de las capitales de provincia. Además, se involucran directamente con los proyectos invirtiendo hasta el 10% del total, que es el máximo que permite la ley. "De esta manera, los ahorradores podrán estar seguros de que estamos todos en el mismo barco", asegura Wecity.

 

Para los inversores, los servicios son completamente gratuitos, por lo que sólo tendrán que preocuparse de invertir, a partir de 1.000 € por operación, y seguir el desarrollo de los proyectos hasta el final, cuando recuperarán su inversión y cobrarán los intereses.

 

El equipo está liderado por una de las principales figuras del sector inmobiliario en las últimas tres décadas, Rafael Merry del Val. El fundador y consejero delegado tiene una larga trayectoria como principal ejecutivo de multinacionales del real estate, además de en la administración de empresas.

Wecity: Qué es, para qué sirve