viernes. 29.03.2024

La empresa White Lynx Business fue creada a partir de una patente del investigador de la UPCT Antonio Martínez y está formada también por el ex-alumno de la Politécnica Álvaro Belda.

 

White Lynx Business desarrolla un sistema de comunicación de última generación, basado en centralitas virtuales, que permite dotar a los sistemas tradicionales de una serie de características adicionales que son muy apreciadas por los clientes.

 

 

En octubre de 2017 White Lynx fue nombrada mejor startup del sector Teleco por la Asociación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región. Y, a finales de ese mismo año  se alió con la fabricante inglesa de teléfonos móviles STK para poner en marcha una centralita virtual.

 

Su principal producto es la centralita virtual Allocy, el único sistema de centralita virtual del mercado que incorpora las ventajas tradicionales de las soluciones IP a la centralita virtual GSM.

 

Entre otras muchas funciones, permite dotar a la empresa de un directorio en línea siempre actualizado, permite realizar funciones de operadora (transferencia y multiconferencia) de forma sencilla desde dispositivo en movilidad, cuenta con función de presencia (información en tiempo real del estado de línea del resto de compañeros de la empresa, línea libre, línea ocupada, usuario reunido...), recopila estadísticas de uso de las líneas de empresa (llamadas entrantes, salientes, perdidas) y permite configurar alertas para acotar gastos imprevistos (alertas de llamadas a teléfonos con coste 90x, 80x, 118xx, alertas de excesos de consumo no contemplados en tarifa...).

White Lynx Business, Wlynx: Qué es, a qué se dedica