sábado. 20.04.2024

Una decena de activistas han protestado hoy a las puertas del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para exigir que no se suministre tecnología a Rusia tras su invasión de Ucrania.


Los manifestantes, con banderas ucranianas y pancartas en contra de la guerra, se han situado en la entrada principal del recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet, donde hasta este jueves se celebra el MWC, la mayor feria tecnológica del mundo, a la que se prevé la asistencia de entre 40.000 y 60.000 visitantes.


En inglés, el idioma principal del congreso, los activistas han gritado consignas como "No tecnología para el agresor" o "Boicot a Rusia", y han repartido octavillas entre los congresistas para reclamar que no se venda material a Rusia que pueda servir para fines militares.


GSMA, la patronal de la industria móvil, organizadora del Mobile, decidió hace unos días vetar la presencia del pabellón de Rusia en el salón en represalia por la guerra en Ucrania.

En la feria sí participan algunas compañías rusas, como la empresa de seguridad informática Kaspersky, cuyos máximos directivos no han podido desplazarse hasta Barcelona ante el cierre del espacio aéreo europeo a la aviación rusa.

Activistas se posicionan en contra de la venta de armas militares tras la invasión Rusa