miércoles. 17.08.2022
PREVISIONES

La economía española crecerá por encima de Francia, Alemania, Italia y Países Bajos

España mantendrá en 2022 una tasa de crecimiento del 4% y del 2% en 2023

Así lo ha indicado la Comisión Europea en sus previsiones publicadas este jueves, donde también se ha señalado que la previsión de inflación para España está por debajo de la Unión Europea.

El Ministerio de Asuntos Económicos ha destacado de las previsiones de la Comisión Europea (CE) publicadas este jueves que España crecerá por encima de la media europea y por encima de países como Francia, Alemania, Italia y Países Bajos tanto en 2022 como en 2023.

 

"Pese a las incertidumbres actuales y la rebaja de la previsión de crecimiento del conjunto de la UE, España mantendría en 2022 una tasa de crecimiento del 4% y del 2% en 2023, la mayor entre las grandes economías de la Unión Europea", subraya el Ministerio en un comunicado.

 

Asimismo, ha incidido en que la previsión de inflación para España está por debajo de la Unión Europea tanto en 2022 como en 2023 y que la CE coincide con las previsiones del resto de instituciones al considerar que la inflación se moderará significativamente en 2023.

 

La Comisión Europea (CE) mantuvo este jueves su previsión de crecimiento del PIB español en 2022 en el 4%, la misma cifra que en sus proyecciones de mayo, y elevó en 1,8 puntos su estimación de inflación, hasta el 8,1%.

 

Para 2023, sin embargo, el Ejecutivo comunitario rebajó la expansión del PIB español al 2,1%, frente al 3,4% anticipado en primavera, mientras que revisó al alza en 1,6 puntos la proyección de inflación, hasta el 3,4%. 

La economía española crecerá por encima de Francia, Alemania, Italia y Países Bajos
Comentarios