martes. 19.03.2024
EMPLEO

La mayor bajada de la tasa de desempleo de toda Europa se registró en España

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, también publicó este viernes las cifras de desempleo en el conjunto de la eurozona, donde la tasa no varió entre julio y agosto de este año y permaneció en el 6,6%.
6063_paro-sepe
En términos interanuales, el desempleo disminuyó 0,9 puntos en el club del euro entre agosto de 2021 y 2022 y 0,8 puntos en los Veintisiete (Archivo).

España registró la mayor bajada interanual de la tasa de desempleo en toda la Unión Europea (UE) en agosto, ya que el indicador cayó 2,2 puntos porcentuales entre el octavo mes de 2021 y de 2022 hasta situarse en el 12,4%, una cifra que, no obstante, es la más elevada del club comunitario.

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, también publicó este viernes las cifras de desempleo en el conjunto de la eurozona, donde la tasa no varió entre julio y agosto de este año y permaneció en el 6,6% durante el mes pasado, el mínimo histórico en los diecinueve países de la moneda única.

En el conjunto de la UE tampoco hubo variaciones entre julio y agosto y el desempleo siguió en el 6%.

En términos interanuales, el desempleo disminuyó 0,9 puntos en el club del euro entre agosto de 2021 y 2022 y 0,8 puntos en los Veintisiete.

Por países, tras España se situó Grecia (12,2%) como el Estado miembro con una mayor tasa de desempleo, seguido de Chipre (8,6%) e Italia (7,8%).

Si se realiza la comparación interanual, las mayores disminuciones se produjeron en España (2,2 puntos menos), en Grecia, Lituania y Suecia (1,5 puntos menos), así como en Italia (1,3 puntos menos).

La mayor bajada de la tasa de desempleo de toda Europa se registró en España