viernes. 19.04.2024

Acciona ha rebajado el rango alto de los precios de la oferta pública de venta (opv) de su filial de renovables Acciona Energía, que pasa de 29,76 euros por acción a 27,50 euros, lo que supondría valorar la compañía en un máximo de 9.056 millones frente a los 9.800 millones a que hubiera llegado de alcanzarse el anterior precio máximo.

 

Según ha informado este lunes Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el rango bajo de la horquilla de precios se mantiene en 26,73 euros, un precio que supondría un valor bursátil para la filial de renovables de un mínimo de 8.800 millones de euros.

 

Con el cambio en el rango alto de la horquilla, la valoración máxima de la compañía se quedaría en unos 745 millones de euros por debajo al que hubiera habido con el anterior precio que se anunció.

 

Asimismo, ha comunicado que las propuestas no vinculantes de compra de acciones de Acciona Energía recibidas de inversores cualificados hasta el momento son suficientes para cubrir el volumen inicial de la oferta (el 15% del capital de la filial de renovables) más un 15% de dicho volumen inicial objeto de la opción de sobreadjudicación de acciones dentro de la banda indicativa y no vinculante de precios revisada.

 

Según han indicado fuentes del mercado, la decisión de acortar la horquilla de precios anunciada el pasado 17 de junio, que obedece a la recomendación de los bancos colocadores, persigue dar un mayor recorrido a la acción de Acciona Energía a largo plazo.

 

Acciona Energía debutará en bolsa el próximo jueves y su valor bursátil, de acuerdo a la nueva horquilla de precios estará entre los 8.800 millones y los 9.056 M€.

 

Acciona mantendrá una participación de en torno al 70% en el capital social de su filial y a principios de la semana pasada anunció que las entidades coordinadoras de la OPV habían conseguido cubrir ya el objetivo del 15% gracias a las propuestas de inversores institucionales cualificados. 

 

Acciona ajusta precios y saldrá a bolsa por valor máximo de 9.056 millones