jueves. 08.12.2022
NOMBRAMIENTO

Antonio Garamendi, reelegido presidente de la CEOE

Garamendi asegura, tras su reelección, que "de aquí hay que salir más unidos".
2022112011433369446
Antonio Garamendi. (Archivo)

Antonio Garamendi ha ganado este miércoles las elecciones a la presidencia de la patronal CEOE con 534 votos a favor y seguirá un segundo mandato de cuatro años más al frente de los empresarios.

Garamendi ha revalidado el cargo frente a la candidatura de la vicepresidenta de Foment del Treball, Virgina Guinda, que ha recibido 87 votos en unos comicios en los que han participado un total de 643 personas (14 votos han estado en blanco y 8 nulos).

En sus primeras palabras, Garamendi ha dado las gracias por el apoyo recibido para "ser vuestro representante", pero ha dejado claro que "esto va de abajo arriba, de las grandes, de las medianas, de las pequeñas empresas y de los autónomos".

"Lo más importante es la palabra unidad y de aquí tenemos que salir unidos", ha dicho el presidente de la CEOE ante una asamblea congregada en el Auditorio Nacional de Madrid.

Y es que, "cuando el director de la orquesta y todos los instrumentos funcionan a la vez, es cuando es imbatible", ha dicho el líder de los empresarios, para añadir que "me habéis elegido como director de orquesta y la nota hay que darla bien".

Guinda presentó su candidatura alternativa el pasado 8 de noviembre tras descartarse otros nombres con los que se buscaba visibilizar el descontento de algunos territorios y sectores con Garamendi.

Guinda, empresaria catalana de 48 años, es también vicepresidenta de Foment del Treball, y había señalado en su campaña la necesidad de una CEOE "más coral y transparente".

Garamendi, que ha transitado un complejo mandato marcado por la pandemia y con importantes acuerdos con Gobierno y sindicatos, deberá retomar ahora asuntos como el estatuto del becario, el acuerdo marco de la negociación colectiva con los sindicatos o el último bloque de la reforma de las pensiones.

A la asamblea, con elevada participación, no han asistido ni representantes del Gobierno ni de los sindicatos al tratarse de un acto en clave interna. 

Antonio Garamendi, reelegido presidente de la CEOE
Comentarios