jueves. 18.04.2024

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este viernes que percibe "bastante determinación" y "buena voluntad" en los agentes sociales de cara a la negociación de un pacto de rentas.

Calviño, que este viernes desarrolla una jornada de trabajo en Asturias, ha recordado que esta semana ha mantenido una reunión con las organizaciones empresariales y sindicales, que "una vez más están dando muestras de una gran responsabilidad".

Según ha expuesto en una rueda de prensa que ha ofrecido en Oviedo tras reunirse con el presidente del Principado, Adrián Barbón, los agentes sociales "demuestran con sus actos cada día su determinación de arrimar el hombro, de ayudar a garantizar una mayor tranquilidad y confianza" a trabajadores, empresas e inversores.

Por ello, ha expresado su confianza en que van a poder "trabajar juntos en las próximas semanas" para tratar de cerrar un pacto de rentas en cuyas negociaciones "el Gobierno no va a escatimar esfuerzos".

En este contexto, ha apuntado, se está realizando un trabajo técnico para determinar cuál sería la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "más adecuado" en la actual coyuntura económica y con la evolución de los precios.

Calviño ve buena voluntad para alcanzar un pacto de rentas