miércoles. 17.04.2024

El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme, Gerardo Cuerva, ha acusado al Gobierno de utilizar el salario como una "política social" y ha afirmado que subir el salario "por decreto", en referencia a las alzas del salario mínimo, "no tiene ningún sentido".

"Si alguien no tiene salario suficiente para llegar a fin de mes, activaremos las políticas sociales", ha aseverado Cuerva este martes en un encuentro organizado por el Club Initio donde ha insistido en la idea de "no confundir los salarios con las políticas sociales".

El presidente de Cepyme ha asegurado que el Gobierno utiliza las subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) como "herramienta política" y ha denunciado la "interferencia" el Ejecutivo en el diálogo social.

Sobre esa interferencia, ha apuntado que la última subida del SMI afectó a las categorías salariales de muchos convenios, que estaban por debajo de los 1.080 euros mensuales brutos acordados entre el Ejecutivo y los sindicatos.

"No digo que gente con el SMI esté en condiciones de tener buenas condiciones de vida, pero eso se arregla potenciando el sistema económico, que es la base del estado del bienestar", ha defendido Cuerva en su intervención.

Sobre la situación económica, el líder de la pequeña y mediana empresa ha señalado que, pese al momento de "incertidumbre", la empresa ha seguido creando empleo. Cuerva también ha criticado las subidas de las cotizaciones sociales de los trabajadores, algo que considera una "barrera" al talento. 

Cepyme acusa al Gobierno de usar el salario como "política social"